18 abril 2018

Doña Remedios participa en los desayunos de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación

El tema era ¿Por qué nos llamamos así? Hace unos días, se celebró en la Asociación de agencias de Publicidad de Pamplona un desayuno de trabajo para hablar sobre los nombres de las agencias de publicidad.

¿Por qué nos llamamos Doña Remedios o Kent, Labrit o Mimética?. Las razones por las que cada empresa elige u nombre son muy variadas y así lo pudimos comprobar en este desayuno off the record.

Unos buscaron palabras cortas y pegadizas con un buen resultado tipográfico, otros que llamen la atención, otros son más personalistas y hacen referencia al nombre o las iniciales… La tertulia  giró en torno a la importancia del naming para el éxito de una marca o una empresa; si los nombres pasan o no de moda; si es conveniente cambiarlos; cuál es el proceso de búsqueda del nombre ideal…Todos los asociados coincidieron en que encontrar un buen nombre no resulta tarea fácil y que lo más importante en esta búsqueda es “identificarse con él y sobre todo, creértelo”.

En nuestro caso ¿por qué Doña Remedios? Buscábmos un nombre que llamara la atención del usuario, diferenciarnos del resto de agencias, que no creara confusión con otras marcas, transmitiese los valores de la empresa y tuviera un toque de humor.

 

Por nuestro lado,  objetivo conseguido. Es un nombre que sigue la tendencia de las agencias más importantes del país,  (La oveja negra, El ruso de Rocky. El apartamento de Baxter , Estamos en ello, Dos Folios y medio, etc ) y permanece en el recuerdo.

Siempre sin olvidar que es u elemento fundamental del marketing puede abrir muchas puertas y oportunidades estratégicas.

 

Etiquetado como ,

Comentarios (0 Comentarios )

No hay comentarios.

Deja un comentario